::: LAS AVENTURAS DE UN GAMBITERO  :::
::: Discusiones de verano
jueves :: 23 de agosto de 2007 :: 19:17
escuchando: ' Underworld - Dinosaur Adventure 3D '



Pa que luego digais... Uno aquí de vacaciones y blogueando para que el personal no se aburra en verano... si es que soy un buenazo...

El tema es que la playa, mas concretamente la arena de la playa, me ha traído a la cabeza gratos recuerdos de juveniles encuentros con el hampa, furthermore, me ha recordado las discusiones que un personaje de tamaño despiste como yo ha llegado a mantener con elementos del crimen organizado en pos de que el flagrante robo a mano armada fuese menos doloroso.

La historia viene de lejos. Corrían tiempos en los que los adelantos de la tecnología permitieron dar boleto a mis gafas de nerd y sustituir los culos de vaso que-se-ponian-oscuros-en-verano por unas flamantes lentillas que me permitían, sobre todas las cosas, disminuir el tiempo transcurrido entre el aviso de los colegas y el paso de la jamona de turno por la orilla.

Pero como todo en la vida, hay que tener un poco de sentido común, y cuando el contactólogo te dice que las lentillas tienen que limpiarse concienzudamente, te lo dice por algo. Pero claro, en plena efervescencia hormonal, un púber adorador de Onán como yo no podía quitarse las lentillas ni un solo segundo, aunque toda la arena de la playa estuviese metida dentro de esas finas láminas de polímero, un par de mamellas eran un par de mamellas.

El caso es que a la vuelta de las vacaciones no me quedó otro remedio que visitar al dortor de la vista porque ver, lo que se dice ver, ya no lo hacía. Sentado en ese potro oftalmológico frente a una pantalla con manchurrones, el señor dortor me increpó sobre el uso que había hecho de las lentes durante el verano. Parece ser que mis lentillas eran lo mas parecido a las conchas de un berberecho, de la arena que tenían incrustada. Además, habían afectado tanto a mis dioptrías que se habían declarado en huelga, y ni siquiera sin lentes era capaz de descifrar los jeroglíficos que tenía delante, en tamaño King Size.

El buen dortor me regaló en ese momento mi primer par de lentes de usar y tirar, me cogió del brazo y mirándome por encima de sus gafillas me dijo --muchacho, anda y date una vuelta con estas lentillas a ver si recuperas la visión as soon as possible-- y con un par de palmaditas en la espalda me mandó a deambular por las calles durante un par de horas antes de volver a continuar con la revisión.

Así que ni corto ni perezoso me dispuse a recorrer esas sórdidas callejuelas del Pueblo Nuevo de los años ochenta... toda una aventura. Me colgué al cinto el IPod de la época, el wonderfulloso ladrillo Sony Walkman reversible, lo mas parecido a una riñonera que había por entonces, y escuchando ese impagable casette ' A Kind Of Magic ' de las locas de Queen, me senté en el banco de un parque a calentarme la sangre como los lagartos o, en su defecto, los jubilados.

Sonaba el ' Who wants to live forever ' cuando, como si el título adelantase una premonición, sin previo aviso, casi sin verlo, se me sentó al lado un individuo. Metrochenta, gomina con caracolillos, americana de espiguilla y doscientos quilos de cadenas de oro en el cuello. Calorro calorro venido del mismo corazón de ' los focos ', aquel entrañable poblado que sirvió de exteriores a la fílmica vida de el Lute. Mi éxtasis queeneano se vino abajo cuando note la respiración del sujeto en el cuello. Ante mi indiferencia, el primo del Jero no tuvo mas remedio que hablarme, pero solamente para indicarme que me percatara de la faca de un palmo que tenía sujeta en la mano y cuyo filo apuntaba directamente a mi costado, cual lanza de Longinos.

--paaaayo... daaaame to lo que tengas o te piiiiincho-- susurró el pollo con ese deje de vendedor de bragas de mercadillo. Con esa mirada de reojo despectiva que me caracteriza y que parece decir ' ladran, luego cabalgamos ', le dije tranquilamente que lamentandolo horrores, no disponía en ese preciso momento de ninguna propiedad de la que sacar partido. No me gusta el oro, no llevo cadenas, y ni llevaba reloj, ara eso sí, vestía unas JotaJaiber con cordones de colores que eran la envidia de cualquier breaker de Nuevos Ministerios de la época.

Tras un lapso de tiempo en el que el delincuente rumiaba mi respuesta, y a la par que se rascaba la sesera con la mano libre, va y me suelta --pues dame eeeeeso-- el que, pregunté yo, educado... --eeeeso que llevas ahi colgaaao-- ¿que?, ¿mi walkman?, pardiez !!!, no eso no !!! el walkman no !!! --coooomo que no... trapaca o te claaaaavo--

Porque me pinchaba el lomo que si no va listo. Mas mosqueado que acongojado, y con toda la pesadumbre de mi corazón le tuve que dar el dichoso walkman. Pero, que cojones, no todo estaba perdido. --Una cosa es que te lleves el walkman, pero joer, déjame por lo menos la cinta, que es lo último de Freddy Mercury, ostias...

--¿cooomooooor?-- flipaba el calorro... --que si, que me dejes la cinta joer, que cuando se me mete una canción en la cabeza es muy jodío quitármela, y gastarse uno seiscientas pelas en una casette, no se puede hacer todos los dias !!!

Con los ojos desorbitados como dos huevos duros asomando por su jeta, el calorro estaba atónito, frente a una víctima de robo a mano armada vociferando a voz en grito que le devolviese la cinta. --eeee... pos va a ser que no-- ¿como que no?, ¿porque?, si ya te llevas la joya de la corona de Sony, joer, devuelveme la cinta-- que no !!!... --¿pero por que no? gritaba yo.

--porque si no no voy a poder demostrar que esto funciooooooona-- me dice el gitano, como si yo fuese el usurero prestamista al que le iba a vender el aparato en cuanto le dejase en paz.

Total... que habían trascurrido ya cerca de tres cuartos de hora de discusión y el parque comenzaba a llenarse de críos, jubiletas y oficinistas que salían de currar, por lo que el gepeto del gitano comenzó a perlarse de sudor y sus ojos a moverse de un lado a otro. --miiiiira, vas a hacer una coooosa... te vas a quedaaaar aqui un raaaato sin moveeeerte... y callaiiiito que te estoy vigilaaaando... y lo mismo que vino, se fue... así como un flus, visto y no visto.

Y el cabrón se llevó la casette.

Yo soy una persona de discutir poco, pero cuando me encuentro en este tipo de situaciones, me da por llevar la contraria. Como aquella vez que le di las gracias a unos yonkos que me querían robar el coche... pero eso es otra historia.

[ 2 comentarios ] ( 11 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: Pervertidos
viernes :: 17 de agosto de 2007 :: 12:59
escuchando: ' Neil Young - Like a Hurricane '


Tenía pensado terminar esta triste y solitaria semana con un post recordatorio de mis experiencias personales refentes al catálogo de close encounters con algunos elementos del hampa, esos sospechosos habituales de las zonas de marcha que en la época de primeros de los noventa y en plena ebullición de eventos patrios como la Expo, las Olimpiadas, ese MadriZ capital de la cultura y como no, el quinto centenario de la apertura de nuestra gran Empresa Nacional de Trabajo Temporal, campaban a sus anchas por los extrarradios del foro.

Pero no. Que va. Nanai. Lo dejo pa la próxima. Vista la cálida acogida de mi post voyeurista que no hace mas que reafirmar que los humanos somos animales de costumbres y que los bajos instintos son muy similares entre congéneres de especie, sobre todo si te dedicas a la informática, he metido el dedo en la llaga y he bajado a los infiernos de la perversión para traer algo de luz al mundo de los mortales, cual Prometeo del vicio y la corrupsión.

Sólo a algún becario solitario encargado de rellenar las páginas mas sórdidas del diario online en el que le ha tocado realizar las prácticas en plena canícula veraniega se le hubiera ocurrido montar una especie de podcast perverso en el que los ciudadanos de a pie dejasen esas guarreridas españolas imaginarias que estarían encantados de realizar sin que las personas de bien le tachasen de sátiro, amoral o anormal.

El diario es el 20 minutos, y el contestador warrindongo que han montao es este que os pongo a continuación en el que podeís escuchar lo que le remueve los bajos al personal...


Como se de buena tinta que sois bastante perretes y os va a dar mazo pereza escucharlas todas, os haré un tracklist con los hits de susodicho contestador que no hay que perderse... y en el que os añado un somero resumen de la perversión relatada...

Track 19 - ancianas obesas y a poder ser mutiladas ... lo mejor el final ...
Track 24 - enanos de jardín rellenos de dulce de membrillo ...
Track 26 - cara de culo
Track 32 - se han tenido que apuntar a la asociación de luxaciones
Track 35 - el poeta

Se que no me vais a dar las gracias por tamaño esfuerzo y que la pérdida de valores morales y criterios psicológicos que he tenido que soportar hasta escuchar todos los mensajes no os va a remover vuestra sucia conciencia, pero bueno, si me veis por la calle, invitadme a unas copas y ya.

[ 2 comentarios ] ( 11 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: Bochorno
martes :: 14 de agosto de 2007 :: 10:28
escuchando: ' The White Stripes - Blue Orchid '


... desde hace unos días, los escaparates de mi barrio se han llenado de cartelitos. Todos, sin excepción, presentan alguna cartulina o folio escrito con grandes letras. En ellos, entre las diversas tipografías, normalmente a marker azul, verde o rojo, sobresale una palabra ... vacaciones...

Espalla se paraliza en agosto. Todo el mundo se marcha. Los que nos quedamos aquí vemos como cada mañana, camino del curro, ya no vamos acompañados de coches, pitidos, humos y peatones. Ya no nos cruzamos con el estirao del banco de la esquina, ni con su compañera la jamona, ni con la lumi panchita que acaba de salir del club de alterne con su pelucón y los collares de bolas.

Por las tardes, cuando el sol ya está bajando, todos los que pasamos el verano en el foro solemos asomarnos a los balcones a capturar la leve brisa fresca que trae el anochecer. A no ser claro está, que esa deseada brisa no exista, y que nos encontremos en su lugar con un bochornoso aire caliente. En esos casos, prácticamente todo el vecindario abre de par en par las ventanas con lo cual, los enfermos de voyeurismo vecinal entre los que me incluyo, obviamente, damos rienda suelta a nuestras dioptrias.

Creo haber comentado en algún que otro post que vivo rodeado de pisos de estudiantes, y que da igual por donde me asome, siempre hay algo interesante que ver, cárnicamente hablando. Siguiendo una analogía comiquera de mis tiempos infantiles, como si de una 13 Rue del Percebe se tratase, paso a relataros lo que mis miopes ojos se están encontrando estos días de calor sumo.

::: esos vecinos !! :::


Bloque de atras, piso 5
pareja de estudiantas femeninas
... en las calurosas mañanas de fin de semana toman el sol en bikini en la terraza... en la tardes de bochorno máximo se pasean por la casa en tanga ... solo en tanga...
Puntuación 3,5 sobre 5.

Bloque de atrás, piso 1
pareja de mediana edad con hijo mayor y perrillo
... la cacho de terraza les permite tomar el sol placidamente, ropa fresca y cómoda ... el perrillo es observado atentamente por Julieta todas las tardes mientras espera que se le caliente el biberón ...
Sin puntuacion.

Bloque de atrás, piso 1, izquierda
vejetes en edad de vegetar
... de hecho, vegetan la mayor parte del tiempo a la sombra ... por la noche proporcionan frescor artificial al vecindario al regar la jungla de macetas que tienen ... y de paso crean un efecto cascada bastante entretenido sobre todo cuando hay gente debajo, en el portal...
Puntuacion 2 sobre 5 ( por lo del agua y tal... )

Bloque de delante, piso 3
estudiantes y estudiantas, que se mezclan indiscriminadamente
... en invierno plantan maria y hacen guarreridas españolas con las persianas subidas para que entre la luz ... sesión continua de culos, tetas y rabos saltarines despues de la hora de la merienda ... ahora en verano, como hace bucho bochorno bajan la persiana, pero lo justo para presenciar mamadas de antología en version panoramica, como en el cine...
Puntuacion 6 sobre 5

Bloque de delante, piso 2
jubiletas
... pareja de jubiletas que apenas se asoman ... pero tampoco se percatan que la ventana de baño da justo frente a mi terraza, y segun la disposicion del inodoro, te puede entrar un trauma al ver al abuelo echardose un pis ...

Bloque de delante, piso 4
Pareja joven
... ultimamente de capa caida ... desde que cambiaron el cristal del baño por otro reflectante se ha perdido mucho espectáculo ...
Puntuación 2 sobre 5

Bloque de atrás, piso 3, sobre el Renato
jubiletas
... lo peor que me ha podido pasar estos dias ... terrible vision de la señora setentona en ropa interior regando las plantas ... casi me da un chungo...
Sin puntuacion, of course.

Pa que veais lo que da de si echarse un cigarrito en la terraza...

[ 5 comentarios ] ( 23 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: Meme
viernes :: 10 de agosto de 2007 :: 11:12
escuchando: ' Mogwai - 725 '


Recogiendo el testigo del amigo Luismi que también pasa la canícula blogueando, ahi va un meme para el viernes ( hoy no pongo chiste soez, que ya he visto que a ninguno le ha hecho gracia, mamones )...

hala...

1-¿Cuánto tiempo llevas blogueando? ... con blog exactamente desde el 25 de mayo del 2005, con sitio web mas o menos cutre y dominio propio, desde aproximadamente el año 99 ( si, ya lo se, soy mayor, muy mayor ).

2-¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar? ... me pico la curiosidad el antiguo blog del yayo, que por esas fechas ya tenia mas de dos años, y sobre todo por que soy muy vago y bloguear era mas facil que actualizar el sitio.

3-Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia ... tooodos los dias caen el Abuelo, el Púgil, Lapoya y Zordor ( que puntua por dos, asi que ya van cinco ) ... luego todos, absolutamente todos los enlazados ... y lo que caiga.

4-¿Eres lector anónimo de algún blog? Exactamente anónimo no, con pseudónimo si, sobre todo para meter caña en plan trol, que a veces mola, sobre todo cuando el psudónimo también tiene blog ( soy un poco retorcido... )

5-¿Algunos autores te despiertan especial simpatía? ... claro ... el yayo es amiguete amiguete de los buenos, de curro, juergas, viajes y gambiteradas nocturnas, Luismi empezó a caerme bien desde que vi aquella memorable foto con el gotero, y con zordor he coincidido en algunos eventos frikis e incluso en el curro ... la vida es un pañuelo.

6-¿Con qué cinco blogueros te irías de borrachera? ... creo que por los contenidos de cada uno, estrictamente borrachera con Luismi, Lapoya y me lo pensaria con Paco Fox, de pintxos con Zordor y de sushis con el abuelo por eso de que no bebe alcohol.

7-¿Con que tres blogueros pasarías una noche de locura sexual?... con ninguno, mas que nada porque eminentemente casi todos son maromos, y una sesión conjunta de champán y mujeres como que no.

8-¿Te has enamorado alguna vez de algún bloguero/a? ... nop.

9-¿Estás satisfecho/a con tu blog? ... de momento si ... pero mas que nada porque me da pereza cambiarlo, aunque estoy en ello, lo prometo, estoy trabajando en las sombras.

10-¿Pasarás este meme a otros 5 blogs? ... Como que no, que lo cojan si quieren como he hecho yo.

[ 4 comentarios ] ( 21 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente

Anterior Siguiente