::: LAS AVENTURAS DE UN GAMBITERO  :::
::: gastronomía exótica
miércoles :: 28 de marzo de 2007 :: 17:30
escuchando - ' The Kooks - Ohh la '

Bueno... entre pitos y flautas como decía el otro, llevo mucho tiempo que no escribo sobre una de mis aficiones mas arraigadas... los fogones. El lío diario, la nueva situación familiar y para colmo el cambio horario de verano no es que hagan precisamente que me entren ganas de ponerme el delantal y deleitar a mis comensalas con alguna exquisitez de las mias.

Pero no debemos abandonar los buenos hábitos, como decían en el monasterio... así que en vista de que hacía bastante que no investigaba sobre nuevas formas de gastronomía exótica me he dedicado estos días a recopilar recetas de lo mas variopinto.

De todos es conocido que el mundo gastronomico depende mucho del tema cultural. Cada cultura tiene sus propios gustos y como sabeis, a mi me gusta probar de todo, incluidas las brochetas de escorpion...

Pero lo de estos pollos es ya un poquito excesivo... son unos tipos nórdicos, como las fundas de la cama, que se dedican a recorrer el mundo en plan destroy ... tienen un programa llamado Madventures donde dan rienda suelta a sus viajes.

En el tema del mantenimiento del organismo, estos colegas no se cortan un cacho... los puedes ver emulando a los locales en una comida campestre a base de cucharadas de bichos fritos ( que seguro que no saben mas que a aceite y sal, os lo aseguro ) ... o preparandose una buena parrillada de perro ( OJO !!! este video es bastante fuerte si considerais a los perros mas animales de compañía que un tipo mas de comida )... pero el mas asqueroso de todos, por lo menos de los que yo he visto, es esta emulación de aquella famosa frase del hindú bigotudo en el banquete de Indiana Jones y el Templo Maldito ... oh !!! sorbete de sesos de mono!!!!.

Ante tal despliegue de viandas exóticas no tenía muy claro que preparar de cena así que opté por la manutención tradicional, ya sabeis, unos taquitos de queso, unas lonchitas de jamón, un barril de estos nuevos de servecita fresca... y ya que nos ponemos, un trocito de dedo regado con unos cuantos mililitros de sangre fresca del mas puro grupo a positivo... consejo... amiguitos... cuando corteis jamón... es muy importante, muy importante, pero muy importante no darle charleta al personal... o podeis acabar con el dedo gordo colgando de la mano... que si... que es verdad...

::: una lonchita ??? :::



P.S... por lo menos esta vez no tuve que buscar el trozo de dedo por el suelo y luego pegarmelo con saliva para ver si se quedaba... que esa tambien fue buena...

[ 4 comentarios ] ( 27 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: Arte en la pantalla
miércoles :: 21 de marzo de 2007 :: 11:52
escuchando - ' The Klaxons - Golden Skans '


Hoy estoy que nado en mis propias babas, literalmente... Si no tenía bastante con el barreño lleno que llevo colgado continuamente desde que Julieta aterrizó en este planeta, ahora rezumo fluido bucal derivado del éxtasis visual que tuve ayer por la noche...

¿Y a qué se debe tal despilfarro de líquido vital? os estareis preguntando, amiguitos y amiguitas... pues nada mas y nada menos que a que ayer por la noche, un ratito antes de que empezase el doctor jaus probé, por fin, después de dos días ininterrumpidos de bajada intensa mediante emule, el esperadísimo ( por mi ) Okami...

Dicen que merece la pena tener una Play solamente para poder disfrutar de dos joyas visuales ( ojo que no estoy hablando para nada de los juegos en si )... una es el Shadow Of The Colossus que ya comenté en una ocasión y otro es este Okami del cual os dejo un video donde podeis disfrutar en alta calidad de una de las fases del juego y como no, el trailer:



En Okami juegas bajo el papel de la diosa Amaterasu, la diosa del sol shintoista. Pero al comienzo se encuentra desposeída de la mayor parte de su poder y en una forma de lobo. Para recuperar su poder debe de buscar a los 13 dioses de la escritura, que antiguamente formaban parte de ella, y volver a juntarse. De ese modo, la diosa deberá explorar el reino celestial y el humano en busca de recuperar su antiguo poder, a la vez que se enfrenta a diferentes problemas y enemigos.

Aparte de la calidad visual del juego, una cosa super chula del mismo es que debes utilizar la caligrafía japonesa o Shodo para crear elementos que te ayuden a progresar en el juego. En este vídeo podeis ver lo que os digo:



Es decir, que sabiendo como me gusta todo lo relacionado con el diseño, el arte visual, el japonés, la caligrafía y todos los frikismos relacionados con el tema, es normal que lleve babeando horas, y que esté deseando salir del curro y que llegue el finde para pegarme una buena sesión de mando controlando al lobo blanco.

Para los forofos de la japología, diré que Amaterasu era la diosa del sol de la vieja religión japonesa Shinto. Cuando su hermano Susanowo la despreció, ella se ocultó en la cueva del cielo y cerró la entrada con una piedra enorme. Esto hizo que el mundo se hundiera en una oscuridad inmensa, y los espíritus diabólicos salieran de los lugares en los que se escondían. Llevados por la desesperación, se llevó a cabo una reunión de los dioses donde se decidió engañar a Amaterasu, haciendo una fiesta, para que saliera de la cueva. Pusieron un espejo grande delante la cueva y las más hermosas joyas en un árbol. Uzume, la diosa de la risa, comenzó una danza acompañada por una ruidosa música. Oyendo la música y las risa, Amaterasu cegada por su curiosidad, echó una mirada fuera de la cueva para comprobar que es lo que pasaba. Ella se quedó tan fascinada por su propio reflejo brillante en el espejo que salió de la cueva y finalmente, la luz cubrió de nuevo el mundo.

::: Amaterasu, la diosa del sol :::


Yayo... corrígeme si me equivoco que tu estas en su casa...

[ 3 comentarios ] ( 21 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: retrospecter
jueves :: 15 de marzo de 2007 :: 11:31
escuchando - ' Matisyahu - Youth '

He aprovechado la calma chicha que he tenido en la oficina yo solito, pues todos, absolutamente todos los compis han estado fuera casi toda la semana y las charlas con el abuelo se han reducido debido a la diferencia horaria que tenemos entre Osaka y Madriz, he aprovechado decía, para hacer limpieza del disco duro portátil que hace las veces de memoria personal. Ya que mi limitada RAM no me da para mucho, casi todos los recuerdos los voy guardando diariamente en dicho artefacto.

Entre los recuerdos mas arcaicos del disco, me he encontrado con mi IBSN, mi propio Internet Blog Serial Number, una forma de registrar ' legalmente ' tu blog al igual que ocurre con los libros. El movimiento nacio oficialmente precisamente en febrero del año pasado, pero antes ya estabamos algunos frikis obteniendo el nuestro para meter presion mediante el volumen de usuarios registrados, ya sabeis, por lo de hacer ruido y esas cosas... el movimiento parece que no cuajó mucho, pero todavía sigue funcionando, de hecho os podeis sacar vuestro propio IBSN en la web oficial del proyecto.

::: mucho 69 me parece a mi :::


Por aquella época, el abuelo y yo nos dedicábamos a pintar muros con alevosía y nocturnidad por las calles de Bogotá. Y ya sabeis, amiguitos y amiguitas que las actividades que producen adrenalina suelen ser adictivas, muy adictivas, por lo que una vez aterrizados de nuevo en los madriles, nos decidimos por atacar buzones de correo y tapias diversas... por cierto... el otro día pasé de nuevo por aquella esquina y algún adolescente pubertoso hijueputa pintó con spray azul mis dos grafos... que mala es la envidia !!!!

Siguiendo con la limpieza y acordándome del concurso de fotos infames tropecé con mis primitivos intentos de estampado de camisetas y el resultado del perfeccionamiento de mi técnica, con aquella cornamenta en la casaca.

Actualmente, aprovechando la coyuntura de que no tengo reuniones, sigo con la limpieza de recuerdos... el disco duro está padeciendo los efectos de una tremenda resaca de garrafón de esas que te eliminan neuronas por millones, y analogamente por millones están cayendo los bits de información basura, documentos, hojas de cálculo y demás acúmulos propios de un vejete con sindrome de diógenes... y entre tanta mierda acumulada, de vez en cuando, sale algo que ni siquiera recordabas y que te da un subidón de alegría-adrenalina... el stencilog... un fotolog con miles ( si, literalmente, miles ) de fotos de grafos y stencils...

Otro que pasa a la lista de fijos... of course.

[ 1 comentario ] ( 10 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: Victoria Pírrica
miércoles :: 7 de marzo de 2007 :: 15:13
escuchando - ' Kasabian - Empire '

... ahora que soy padre y me maltrato el hígado a base de huevos, he tenido y estoy teniendo la oportunidad única de comprobar empíricamente que todos esos dichos, conjeturas, ensayos y artículos sobre el comportamiento de los gurriatos y los cambios que producen en tu entorno es total y absolutamente cierto.

Y haciendo uso de mis habilidades como analista-consultor, labor a la que me dedico diariamente con bastantes penas y algunas glorias, he establecido el lento pero inexorable proceso de cambio que se produce por ejemplo, en los montones de revistas que suelen decorar la parte inferior de las mesitas de salón.

Yo que soy un tío de mundo, gambitero de pro, ave nocturna, solía tener la mesa del salón llena exclusivamente de mondosonoros, y tattoo magazines , recogidos en duras jornadas de barra nocturna en los mas selectos tugurios de la ciudad, aparte de algún catálogo de las Tiendas Tipo que me llegan desde que se escindió de aquella Discoplay de los bajos de Gran Vía, que mira que ya ha llovido desde entonces.

Pero ahora... ahora... si miras debajo del cristal de la mesa te toparás de frente con un buen montón de cosas del tipo Ser Padres, Crecer, catálogos de Prenatal... amén de haber cambiado las chinas de la risa y el cenicero lleno de chustas por una colección multicolor de chupetes... triste pero cierto.

Es mas... en un alarde de deformación profesional, mi innata predilección por los organigramas me ha llevado a plasmar con conectores un proceso muy delicado al cual me estoy intentando habituar y que corrobora como ningún otro que los bebés, al igual que los perretes chicos, da igual la edad que tengan, vienen totalmente preparados de fábrica para dominarte... bien sea a través de feromonas que hacen que huelan a bollito recién sacado del horno o bien a través de un tour de force en el que ponen a prueba tu capacidad de aguante.

Este proceso es, como no podía ser otro, el llanto lastimero... ( pinchar en la imagen para verlo a lo grande )...

Pincha para verla en grandote


Aunque a primera vista parezca que en la opción de no sacar al gurriato interfecto del capazo el ganador de la escaramuza es uno mismo, craso error compañeros !!! ... has conseguido toda una victoria pírrica, puesto que N que es el número de veces que la nena se pone a berrear para comprobar que haces en cuanto se calla, tiende a infinito, al final, cuando por fin se queda frita en el capazo, caes en la cuenta que cada N que has pasado te ha llevado una media de veinte minutos por lo que, irremisiblemente, te quedan como mucho dos horas de sueño antes de que suene el despertador para ir a currar...

Y todo eso se me ocurrió anoche a eso de las 4 de la mañana mientras pasilleaba con Julieta a cuestas ( y ella con los ojos como platos y una sonrisilla en la boca... )

[ 1 comentario ] ( 7 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente

Anterior Siguiente