::: LAS AVENTURAS DE UN GAMBITERO  :::
::: Estadísticas
miércoles :: 1 de agosto de 2007 :: 10:51
escuchando: ' Daft Punk - Human After All '


No dejo de sorprenderme... Tengo un par de buenos amiguetes, matemáticos de vocación y profesores activos de tan insigne disciplina que en esas noches de ronda de bar en bar siempre sacaban a relucir sus estadísticas particulares. Para ellos, pasase lo que pasase, siempre te podían ubicar en una estadística concreta. Por poner un ejemplo, si robaban en tu casa, ya habías entrado en el universo discreto de robos a domicilios, con lo que estadísticamente era mas difícil que te volviese a pasar, y así con casi todo.

Cuando el terrible 11-M apareció de repente en nuestras vidas, yo entré en el universo de personas que perdieron algún conocido, familiar o amigo en alguno de los trenes, y además de rebote pasé a formar parte de la intersección de este universo con el de los caídos en accidente laboral, ya que la pérdida fue de una de mis compañeras de plataforma en uno de los servicios de los que yo era responsable entonces.

Según las estadísticas y las teorias de mis colegas, es mucho mas difícil que vuelva a ocurrir algo similar.

Pero como el azar es caprichoso, las estadísticas también fallan, y cuando lo hacen lo hacen a lo grande, como decía aquel de <<si hay que ir se va, pero ir pa na...>>.

En prácticamente el mismo día me entero de dos cosas: 1.- que hace escasos minutos un chaval de uno de los servicios de los que soy responsable, camino del trabajo va y se pega un testarazo con el coche, dejandose la vida por el camino... Universo de Accidentes Laborales 2 - Estadísticas 0... y 2.- una de las chicas de otra de las plataformas, esta vez no mia pero si de mi empresa, va y se suicida... Universo de Accidentes Laborales 3 - Estadísticas 0.

Si hago caso a las teorías de mis colegas, al igual que pasa con la matemática de los atascos, ahora si que es realmente difícil verse involucrado en otra estadística de este tipo pero... cualquiera se fia.

[ 1 comentario ] ( 53 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: Steampunk
viernes :: 27 de julio de 2007 :: 10:09
escuchando ' Stigmato Inc - Coppelia '


Por fin, despues de varios meses de lectura, en una maratoniana sesión de páginas y páginas de Dune, he finalizado, o eso creía yo, la precuela de la precuela de la novela original, la que casi todos conocemos, desgraciadamente, por la peli del mismo titulo perpetrada por el señor David Lynch. Digo creía porque el tocho de La Yihad Butleriana que acabo de terminar finalizaba tan abruptamente que buscando mas información me entero que era efectivamente un tocho, pero el primer tocho, de otra trilogía... y de las finas, de las de 900 páginas por libro.

Pero no era de eso de lo que quería hablar, era de otra cosa. Me daba bastante que pensar cuando vi la peli, por qué todos los decorados y las pintas del personal eran tan anticuados, tan en plan retro. Luego leyendo los libros te percatas de la explicación y al final, le vas cogiendo cierto gustillo al rollo Steampunk que es realmente lo que me llamaba la atención.

Este estilo, que literariamente se define como ucronía, conceptualmente se ha utilizado para otros derroteros, sobre todo en el mundo manga ( Steampunk, Steamboy ) y en el cine ( Wild Wild West ).

::: la guerra steampunk de los mundos :::


A nivel artístico, es un estilo que se adapta a prácticamente cualquier cosa, desde el modding, donde podemos ver por ejemplo el lavado de cara de monitores y teclados en plan steampunk workshop, hasta como nó, el diseño industrial, de la mano de gente como Frank Buchwald y sus lámparas de diseño.

::: la lampara del lao oscuro :::


Entre los frikis reconocidos del estilo, están los que se lo curran, como Steve Erenberg, y los forofos de Lego que hacen sus pinitos steam con los conocidos bloques.

A mi particularmente me atrae muchísimo todo el tema relacionado con la ilustración, evidentemente, y como últimamente me ha dao fuerte con el tema de los muñecos de diseño, en plan Bimbosculptures pues me quedé flaseadito cuando topé con las creaciones de Stephane Halleux.

::: digna de Tim Burton :::


Me va cantidubi este rollo... a ver si le saco brillo a la wacom ahora que la jornada reducida me deja algo de tiempo por las tardes...

[ 2 comentarios ] ( 7 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: Señores
martes :: 24 de julio de 2007 :: 11:27
escuchando: ' Justice - Dance '


El cambio de hábitos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Como cosas malas, entre comillas, la paternidad te obliga a posponer durante un tiempo las salidas nocturnas a esos garitos a los que acostumbrabas ir los sabadetes por la noche y las visperas de fiestas de guardar ( guardar cama del resacón de garrafón, habitualmente ).

Entre las cosas buenas está que las pocas horas que te quedan de libertad, normalmente a altas horas de la madrugada, las pasas entre peloto y peloto de alcohol del bueno y con suerte sigues manteniendo la buena costumbre de mirar absorto los programas de videos musicales que ponen a esas horas.

Antes de tener la TDT, todo se reducía a ver los programas raritos de la MTV, como el MTV New y esas cosas llenas de gafapastas y videos pixelados. Ahora, en la tele digital tambien suelen dedicar ese lapso de tiempo nocturno a la música que normalmente no escuchas en las radioformulas, caras B, gente que solo conocen en su pueblo, Cañavate`s Greatest Hits y cosas por el estilo.

Y eso precisamente es lo que te permite conocer gente como el Señor Coconut. Un chileno afincado en Alemania que mucho antes de que los de El Jueves sacaran aquel disco de versiones imposibles en el que podiamos escuchar el Se nos rompió el amor gritado por A Palo Seko ya hacia covers como se dice ahora, pero en versión merengue o cumbia, de nada mas y nada menos que los Kraftwerk. Si amiguitos y amiguitas. Versiones salseras del Music Non Stop o himnos como Autobahn o The Robots. Pero no queda ahí la cosa... el pollo en cuestión se atrevió en otro disco a cubrir de maracas el Smoke on the water, o el Riders of the storm de los Doors e incluso, en el colmo del absurdo, al mismísimo Jean Michel Jarre con ese psicodélico Oxigene II... merece la pena escucharlo, y eso que a mi el merengue solamente me gustó en aquella olvidable ocasión en la que el ron impregnaba mi cuerpo serrano montado en un barco frente a la costa de Saona en la República Dominicana... que tiempos...

A otros señores que conocí entre copa y copa fue a Señor Bikini... unos mejicanos ataviados con uno de mis objetos fetiche, las máscaras de luchador que con un poco de suerte conseguiré en poco tiempo por cierto, los cuales tocan la guitarra surfera en plan Dick Dale... ese magnífico guitarrista zurdo que aparece en las bandas sonoras made in Tarantino... Molan mazo. Y eso que son difíciles de encontrar incluso en la mula, pero no hay nada que una buena configuración y un adsl de 20 Mb no consigan tarde o temprano...

Cambiando el tercio, por una jarrita de tinto de verano, tan de moda ahora en las playas, hace unos meses me di de alta en un proyecto colaborativo llamado The Million Masterpiece. Un proyecto en el que utilizando algo similar a un Oekaki, tu creación formará parte de un inmenso mural que se expondrá físicamente en alguna parte del mundo. El tema es en plan ONG y tal, y aunque puedes participar de gratis, en este modo no te aseguran que tu dibujo aparezca en el mural real... a mi realmente me da lo mismo, lo hice por curiosidad... y ya que estamos, a ver si sois capaces de averigüar donde esta mi dibujillo ... búscame... como pistas, es un keko con una camiseta de las de mi fondo de armario...

[ 9 comentarios ] ( 28 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: CCCC
lunes :: 16 de julio de 2007 :: 22:12
escuchando: ' Hussein el Masry - Haguere '

<< ...CCCC... muchas ces son esas... >> como decía el otro.

Inauguramos nueva sección ... CCCC o lo que es lo mismo Canciones Cutres Come Cocos.

Y que mejor que comenzar con la CCCC de la semana ... Santa Maria de la Feira, temazo de Devendra Banhart, seguro que la habéis escuchao ... es la del anuncio del New Beetle...

... comiendo peeeraaaaas en santa maria de laa feiraaaaa ...

[ 5 comentarios ] ( 19 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente

Anterior Siguiente