::: LAS AVENTURAS DE UN GAMBITERO  :::
::: el calefactor solidario
martes :: 13 de febrero de 2007 :: 09:32
escuchando - ' The Stone Roses - Love Spreads ' - - pincha y escucha !! -


Leo en la prensa que las lluvias de los últimos días han hecho subir de nuevo el nivel del agua embalsada en toda Espalla. En Madriz ha ocurrido lo mismo, y eso que no ha llovido apenas. Pero todo en este mundo tiene una explicación, amiguitos y amiguitas, mal que le pese al bueno de Friker ( Jiménez )...

En la Comunidad regida por el Faraón Gallardón se llevó a cabo en su día una campaña de medios en la que se pedía a los ciudadanos ahorrar agua. Alguno lo habrá hecho, supongo, pero hay uno en especial que debería ser condecorado con la medalla al mérito en el trabajo por sus labores en pro del mantenimiento del agua en Madriz... Se trata ni mas ni menos que del bueno del Señor Crespo, mas conocido entre sus amistades como Crespo ' el del tiro '.

El bueno de Crespo tiene un método infalible para favorecer el ahorro de agua entre los ciudadanos, sobre todo ahora en invierno. Se trata ni más ni menos ni menos ni más, de instalar por todo Madriz calentadores con un dispositivo de control de los gases que solamente permiten que el aparato funcione durante dos minutos...

Si señoritos !!! ¿sabéis la cantidad de agua que se ahorra al reducir tus abluciones a tan solo dos minutos diarios?... muchísima !!!! Si nos paramos a pensar y calcular, a un promedio de calentador diario instalado por este señor, tenemos la friolera de unos 20 calentadores por mes, cerca de 250 calentadores al año... que solamente dan agua calentita durante dos minutos... es un ahorro considerable si señor, no me lo podéis negar... y de gas también, of course.

Yo tengo que reconocer que soy gastador, que me salto a la torera todas las recomendaciones de ahorro de agua, y últimamente estoy derrochando litros a raudales a base de ducharme tres veces seguidas... si !!!! lo reconozco !!!! mea culpa!!!!... he ideado un método para ducharme durante seis minutos sin que salga agua fría... soy lo peor...

Trataré de convencer al operario del Servicio Trénico que viene a revisarme el dispositivo de que lo deje tal y como está, que es bueno para la humanidad...

No se como en un país como el nuestro, no tenemos a un señor como Crespo liderando acciones en contra del calentamiento global, emulando a Al Gore a lo largo y ancho de la meseta...

De verdad que no lo entiendo...


[ 2 comentarios ] ( 19 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: Pandereta's Nation
viernes :: 9 de febrero de 2007 :: 20:08
escuchando: - ' David Bowie - Ziggy Stardust ' - - pincha y escucha !! -


Esto es acojonante. Por una vez, y sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón al Yayo y voy a secundar la moción de que vivimos en un puto pais de pandereta en todos los sentidos. No me extraña que él se quiera ir a vivir a otro pais mas friki que el nuestro, pero es que al final es lo que deberíamos hacer todos.

Independientemente de la desinformación mediática que venimos sufriendo nada mas encender la tele, donde la carroña es lo que vende, independientemente de la putas obras de la M-30 con sus túneles inundados, independientemente de todo eso, vivimos en el pais de Pepe Gotera y Otilio, o lo que es lo mismo pero en version mas moderna, un puto pais de Manolo y Benito.

Dice una de las archiconocidas Leyes de Murphy que si hay posibilidad de que algo salga mal, seguro que sale mal, o algo parecido. El caso es que ahora que necesito mas que nunca el agua calentita, se me jode el calentador. Y claro, a tirar de teléfono. Los de Gas Natural que no es problema de ellos, que llame al Servicio Trénico del calentador. Los del Servicio Trénico, que el calentador es muy viejo y que lo mejor es comprar otro nuevo. Consigo localizar a un fontanero calefactor, que solo conozco por teléfono y que debe ser el primo cercano del mismisimo Benito, que me manda un oficial para instalar un calentador nuevo que se mantiene encendido exactamente dos minutos, contados reloj en mano.

Yo que soy un tio con mucho mundo, no he tenido problema en pergeñarme un sistema para burlar los dos minutos de agua caliente, y de momento me mantengo, pero claro, no ocurre lo mismo con Maruchan y mucho menos con Julieta. Así que el jodido Benito me da largas por teléfono para venir a mirarme el aparato ( el calentador, malpensaos ). Dice que el problema es del tiro, y que eso es jodido de arreglar. El tiro es el que le voy a meter yo como no venga el lunes a primera hora a revisarme el aparato ( lo mismo de antes ). De hecho ayer me prometio que vendria hoy por la mañana y aun estoy esperando... este va a ser carne de denuncia en Consumo, si no al tiempo.

Ademas, hoy me despierto con la noticia de que un señor extraterrestre, del planeta Murte, es decir, murciano, juez de profesión, para vergüenza de dicha profesión, se niega en redondo a registrar el nombre Julieta para una niña. Que si, que es cierto !!! Primero se lo niega a unos padres que tienen que llamar a su hija Julia, y ahora lo aprueba pero con la boca pequeña, para otra idem, cosa que ha levantado las iras de la parentela. Normal. Yo no me he podido callar la boca y he dejao un comentario en la noticia of course, y los comentarios son pa leerlos, ojo... menudo pais bananero que somos !!!

La pena es que tampoco fuera de nuestras fronteras el tema está mejor, ni siquiera allende las fronteras virtuales la cosa mejora. El otro día, un diario desinformativo de los habituales, ofrecio un minireportaje alarmante y completamente falso sobre el tan cacareado Second Life, un mundo virtual donde segun ellos, lo que prima es el secso al mejor postor y al que acceden ( si te crees lo que dicen ) unos dos millones de personas.

En un rato de aburrimiento entre cambio de pañales me di de alta en una cuenta free para ver de que iba el tema y comprobar que a ) es cierto que en los momentos de pico el servidor no tiene mas de 15000 usuarios, b ) que la mayoria de ellos pertenecen a usuarios free como yo que solamente pueden dar vueltas por ahi haciendo el gamba y c ) que casi todos son guiris, y no me apetece hablar en ingles ... así que tal y como lo instale lo desinstale ... otro bluf mas.

El motor de la aplicación esta chulesco, eso si. Pero no llegará a ser utilizado para hacer Peliculas Machinima como ahora hace el personal con el motor del Half Life. Joer que tiempos aquellos en los que me tiraba las tardes enteras construyendo niveles del Duke Nukem con el Build, o elaborando mods para el Doom... ¿no os acordais del Alien Doom?...

Incluso en una etapa de mi vida en la que vendía seguros a puerta fría para una compañía naranja y holandesa, hice un mod en el que los malos eran agentes de seguros de la competencia, los de la compañía roja que tenía un puente, y a los que disparábamos a mansalva los lunes por la mañana en los descansos de las reuniones de ventas.

Que mal estabamos...

P.D... Se me olvidaba ... ¿ os acordais de aquel concurso narcisista que organicé en su dia y que fue un completo fracaso ?, pues el compañero Luismi ha puesto en marcha tambien un ameno concurso de fotos, con premio y todo, al loro, y que he tenido el placer de estrenar junto con el organizador del mismo... hay que tener valor para presentarse, os lo aseguro, pero fijo que nos reimos bastante ... echadle un ojo aquí y participad un poquito, pedazo de vagos !!! que seguro que ni os habeis dao cuenta de que cambie el grafo de la portada de la wé ... a que no ???

[ 1 comentario ] ( 5 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: I can't with my life
jueves :: 1 de febrero de 2007 :: 23:51
escuchando: ' los lamentos de Julieta pidiendo teta... '


::: mmm, por lo menos ahora comeré huevos... :::




[ 772 comentarios ] ( 8985 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: eclecticismo sumo
miércoles :: 24 de enero de 2007 :: 17:49
escuchando - ' The Charlantans - The Only One I Know '


Hoy me he levantao con mas edad que ayer, con mas sueño que ayer, con mas pelos que ayer ... si, lo siento por vosotros, compañeros de quinta que veis como cada mañana os abandonan impunemente algunas de vuestras mas allegadas células capilares ... debería ir pensando en cortarme las lanas pero en el fondo, me satisface mucho muchísimo ver como otros congéneres lucen sus gafas de pasta a la par que una prominente calvicie, que si, que puede quedar muy cool, muy del rollo, sobre todo si te dejas unas patillacas en plan Fito, pero que en realidad lo que están deseando es verse con unas greñas insurgentes que les den ese aire de malote, de tio grunge, que fuma porros y lleva tatuajes y pircings.

Me levanto, meo, me miro en el espejo y recuerdo que tengo pendiente una cita con Montse, mi tatuadora, para terminarme de una vez el hombro. cita que alargaré en el tiempo no sin antes hacerme un nuevo grafo dérmico en cuanto nazca mi retoñete... me lo apunto mentalmente.

Llego a la oficina. Leo el correo. Salgo a tomar el primer cafelo de la mañana. Me pongo a repasar los blogs. Y me encuentro con un interesantísimo post de Luismi sobre las críticas de Jack el Destripablogs, una suerte de Risto Mejide de la red que opina de lo malo que es el eclecticismo en los blogs, de lo patéticas que resultan esas bitácoras de seres que según el tal Jack buscan notoriedad, tener muchos comentarios, o incluso ganar alguno de los premios 20 blogs aunque sea mediante triquiñuelas picarescas.

Le recomendaría a este pollo que se pasará por el rincón del patético ser, del entrañable amiguito Macías Pajas, donde seguro podrá encontrar carnaza para sus comentarios. Espero impaciente... igual un día aparece él mismo comentado por el señor Pajas, que la vida da muchas vueltas, igual que mi lavadora.

Y hablando de colegas... mi querido amigo, compañero y decidor de verdades (como diría la Bene Méritta de Dune), el coordinador, que esta mañana estaba contentísimo porque le han enlazado en un blog de teleoperadores cabreados ( para meterse con el, como debe ser ) me ha comentado lo que se descojona cada vez que ve el nuevo spot de Orange... el del servicio de atención al cliente... y es completamente cierto: ¿alguien cree de verdad que un servicio de atención al cliente al uso consiste en una oficina ideal, con mesas espaciosas, ergonomía, luz a raudales y operadores con sonrisa profidén que atienden a la criaja entre tiernas risas?...

Que se lo cuenten a la teleoperadora que le ha enlazao en el blog, o al mismísimo teleoperador, que aunque ya salio de ese agujero negro y ahora pretende llevarse los tresmil lauros del premio fomentando la sana competencia, tiene impagables comentarios sobre el mismo. Yo lo se por experiencia también, pero eso de la sonrisa telefónica os aseguro que no tiene nada que ver.

No se como terminará el dia... presumiblemente sobado en el sofá y con la babilla cayendo por la comisura de la boca mientras que con una mano agarro la Nintendo DS y con otra intento pillar a Julieta haciendo el espagar en su saco amniótico.

Que se le va a hacer. Soy simple, como el algoritmo ( chiste matemático de económicas ).

[ 2 comentarios ] ( 20 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente

Anterior Siguiente