::: LAS AVENTURAS DE UN GAMBITERO  :::
::: Paranoias ( II )
miércoles :: 29 de noviembre de 2006 :: 17:03
escuchando - ' Gary Jules - Mad World ' - - pincha y escucha !! -


::: aaaaaaaaara si !!! ... esta vez si quisiera compartir con todos vosotros, no lectores habituales, familiares abonados al blog para hacer bulto y tipos que llegais aquí por pura casualidad al realizar búsquedas del tipo ' bodas rusas en andalucía ', quisiera compartir decía, esos pequeños pensamientos paranoicos que la pura experiencia vital, extraida empíricamente en la barra del bar, nos aporta de vez en cuando.

Cualquier antropólogo que se precie de serlo, aunque haya estudiao en CCCC --muchas C's son esas--, sabe que desde tiempos inmemoriales los rituales cambian y se adaptan al mundo que les rodea. Por ejemplo: Ese acto de santiguarse que nuestras abuelas hacían al poner el pie en la calle, se convirtió en mis tiempos en el ritual diario y matutino de localizar mediante palmaditas con la mano abierta sobre diferentes partes del cuerpo de uno mismo, todos los aditamentos que cualquier púber llevaba encima en los procelosos años ochenta: la cartera, las llaves, los webos y el reloj... pensaba uno nada mas abrir la puerta de casa... esa pequeña ceremonia, en los días que vivimos, sigue vigente para muchos, lo único que ha cambiado son los objetos a llevar siempre encima, y basta con cambiar la palabra reloj por IPod y ya está.

Otra paranoia especialmente recurrente es esa que te surge cuando ves las noticias de sucesos en el telediario. Me refiero a la típica noticia de que a alguien se le ha quemado el piso, o que han tenido que desalojar unas viviendas porque una grieta del tamaño del mundo se ha apoderado de las paredes, o porque las obras del metro han abierto un boquete y han dejado al descubierto la cueva de un gusano de las arenas de Dune. Cualquier cosa de esas.

El caso es que en esas noticias, la gente sale con unas pintas de zarrapastroso que lo primero que piensas es --diossssanto !!! de donde sascapao esta peña !!!-- y claro... cuando llegas a casa despues de pasar el dia en la oficina, con unas ganas locas de quitarte los zapatos y mandar a tomar por culo la corbata, abres el armario, ves ese pijama de franela de andar por casa, o esos pantalones cortos que no te quitas desde que ibas al instituto, y esa camiseta con mas agujeros que el windows xp. te paras y piensas... --me voy a poner unos vaqueros y un jersecito no sea que vaya a pasar algo y tengan que desalojarnos, y como venga la tele, con estas pintas yo no salgo !!!--

Es que los seres humanos somos así. Ahora mismo, si ir mas lejos, no paro de escuchar en todos los sitios frikazos el éxito que está causando el anuncio del Gears Of War, el último megajuegazo de pegar tiros para la Xbox 360... y el barullo no es solo porque esté considerado el mejor juego de este estilo hasta el momento sino por lo acertado de la música elegida para el spot. No te la puedes quitar de la cabeza. Ese es el problema.

El anuncio lo teneis aquí, que como soy un tio chulesco, pues os lo pongo pa que sepais de que va el tema...



Al principio yo pensé que era un tema de R.E.M. por lo parecido del soniquete a una canción que tienen a pachas con Placebo en su último disco (el de Placebo), así con el pianillo y el Michael Stipe cantando allí al fondo... pero no, no señores... es un tema de Gary Jules, un pollo que no conocía de nada hasta que he recordado que si... que me sonaba.

Resulta que esta canción en realidad es un cover de un tema ochentero de los Tears for Fears que aparece en la banda sonora de una peli de, como no, paranoias... Donnie Darko... si señores, damas y caballeretes... aquella peli de bucles en el tiempo en la que al protagonista se le aparece un conejo gigante, y ve agujeros de gusano y cosas similares y que he tenido que visionar como tres veces para enterarme de algo.

A mi me gusta mas el cover que la original, pero puede ser debido a que el universo tangente colapso hace tiempo y ya no me entero bien de las cosas.

[ 2 comentarios ] ( 17 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: Paranoias ( I )
viernes :: 24 de noviembre de 2006 :: 19:05
escuchando - ' Radiohead - Karma Police '


::: esta semana tenía pensado plasmar por estos lares algunas de las paranoias que de puertas para adentro todos o casi todos tenemos, aunque no lo queramos admitir, o por lo menos eso es lo que me parece a mi después de compartirlas con los compañeros de la oficina en esos ratos de asueto matutino que pasamos en alguno de los bares cercanos, frente a un café+media barrita con tomate+zumo de naranja, y que te dejan sorprendido por no ser el único al que se le pasan por la cabeza.

Pues eeeeefectivamente y no !! Voy a hablar de paranoias pero no de ese tipo precisamente, sino de paranoias tecnológicas que te dejan con la boca abierta y remueven un algo en tu interior que te incita a pensar en la cantidad de frikis que hay por el mundo perdiendo el tiempo en cosas que nunca te habrías parado a imaginar, y que como efecto secundario o daño colateral, hacen que uno mismo pierda mazo de tiempo ( sobre todo laboral ).

El hilo empezó a desmadejarse el otro día cuando echaba un ojo a Infoshetics, una web dedicada al diseño visual y sobre todo a la representación de datos con el fin de aliviarme los dolores de cabeza que me está dando el incorporar unos sparklines al bló. Los sparklines es una forma muy chulesca de representar datos en poco espacio. Me molaría mazo hacer unos sparklines de las visitas únicas del sitio, pero sin meterme a programar en php porque no me apetece nada y navegando por la web de Infosthetics conseguí enlaces para elaborar estos gráficos con phyton, word e incluso photoshop, pero al final he desistido del intento.

Uno de estos enlaces me llevó sin querer a un índice de cosas sorprendentes entre las que me encontré desde un pollo que se está construyendo una chaingun del Quake para jugar al paintball, a como construir un laser de alta potencia con la lente de un DVD, o ver las putadas que se le pueden hacer a una burbuja de agua en ingravidez... para volverse loco.

Pero como estaba en horas de oficina y de vez en cuando hay que hacer como que se curra, salté a un par de sitios de forofos de Excel... como lo leeis, amiguitos y amiguitas. Hay gente que se dedica a currarse efectos chulos con la herramienta corporativa por antonomasia, el Excel. Desde formas simples de crear gráficos dinamicos con palotes a multitud de trucos para hacer mas llevadero el programa de marras.

A estas alturas ya habían transcurrido un par de días de trabajo y unas cuantas reuniones, mucho tiempo perdido, pero mira por donde me topé con una rayada que si me ha hecho perder mucho, pero mucho tiempo. Se trata de las imágenes HDRI, High Dynamic Range Imaging, o dicho en cristiano, Imágenes de Alto Rango Dinamico ... WTF !!! ¿ pero que carajo es esto? os preguntareis ... pues ni mas ni menos que un formato de imagen que permite reproducir con una fidelidad extrema todo el rango de luminosidades de un escenario real, desde los brillos mas cegadores hasta los negros mas profundos.

Todo el lío comenzo con este post de Microsiervos... de ahí pasé directamente a ver las wonderfullosas y espectaculares fotos HDR de Flikr y acto seguido, como no, me puse a trastear con mi version trial del Photochop CS2 y con el Photomatix de las narices que todo el mundo recomienda. Algo conseguí si, despues de mucho tiempo y muchas pruebas, y llegar a la conclusión de que las fotos hay que tirarlas directamente con la cámara y no cacharreando con ellas como el experto informático de Cuarto Milenio, que si ahora quito el EXIF, que si ahora lo dejo.

La verdad es que todas estas paranoias me han dejao la sesera bastante resentida estos días, pero para que negarlo, he aprendido un webo. La aplicación de lo que he aprendido no la se, pero algo se me ha quedao, eso es seguro.


[ 2 comentarios ] ( 15 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: El dardo en la Palabra
jueves :: 16 de noviembre de 2006 :: 14:30
escuchando - ' Sean Paul - Send It ' -


Desde luego, hay cosas que solo me pasan a mi. Situaciones que una vez las cuentas, y las aliñas con el desparpajo que me caracteriza, el personal se descojona y me pregunta como carajo me las apaño para que me toquen siempre a mi. Ayer sin ir mas lejos, me volvió a ocurrir algo gracioso.

Salíamos Maruchan y yo de apaciguar ese hábito tan malo nuestro de comer en el Renato. Puesto que aunque estamos en Noviembre y en la calle el tiempo sea cuasi primaveral, hacía suficiente fresquete como para quedarse a papear al relente, decidimos jalar en el comedor, al calorcito humano, como debe ser. Al ir a pagar, y acercarnos a la puerta de salida con su correspondiente dosis de frio, el que esto escribe se enfundó su abrigo de paño.

Pues bien... como un par de metros antes de salir del establecimiento, me para un individuo que estaba sentado en la barra (bueno, estaba sentado en un taburete, que hay que hablar correctamente). Un señor mayor, canoso, con ese bigotillo franquista carácteristico de la vecindad donde por gracia del banco me ha tocado vivir, y que hasta ese momento devoraba el As ayudado por su copazo de coñac y su Faria, va, se da la vuelta y me agarra por el hombro.

Y como si fuese un miembro destacado de la Real Academia de la Lengua Española, émulo sin parangon de, Dios tenga en su gloria, el gran Fernando Lázaro Carreter en plena apoteosis creativa de El Dardo en la Palabra, me mira fijamente y me suelta una retahíla de la que a modo de extracto os relato lo que llegué a entender --si con 18 grados que tenemos ahora mismo, se enfunda ustezzzz en esa terrrrrrrna de abrigo !!!, qué no se pondrá cuando estemos a 24 grados bajo cero !!!!--

Lívido, pálido, estupefacto me quedé. Y Maruchan tres cuartos de lo mismo.

Al quite salió en mi ayuda el parroquiano que está siempre jugando a las tragaperras en cualquier bareto que se precie, con la sonrisilla tonta en la boca y la mirada perdida por la ingesta alcoholica, esperando a mi contestación, junto al susodicho jubileta, que me seguía clavando los ojos sobre ese bigotillo, contestación que no tardó en salir (y eso que yo también había bebido vino, y eso ralentiza mis tiradas a puerta), y en la que después de un ademán de encebollarme con una bufanda y soltar el manido dicho de --ande yo caliente, riase la gente-- con la aprobación del respetable, se me pasó por la cabeza que además de que le gustaba mi abrigo, el ponermelo o no dependería del estado de cocimiento que llevase en el cuerpo, lo mismito lo mismito que el.

Pero como soy un tio educao no se lo dije, que con los vejetes nunca se sabe.

[ 12 comentarios ] ( 44 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: vaya tetas !!!
sábado :: 11 de noviembre de 2006 :: 22:50
escuchando - ' Moby & Amaral - Slipping Away ' - - pincha y escucha !! -


Si señor !!!! vaya tetas !!! ... vaya tetas que tenían los trapecistas del Circo del Sol... la virgen !!! Increibles... Ya es la tercera vez que voy al Cirque du Soleil que otro año mas está en Madrizzz. Esta vez el espectáculo es Alegría y puesto que es la segunda vez que lo veo, tengo que admitir que ha ganado con el tiempo... Los números en si no han variado mucho pero la escenografía, algunos personajillos que deambulaban por el recinto y algunos trajes y máscaras han cambiado para mejor, y el hecho de que esta vez está muy cerquita de mi casa, pues mejor todavía que no?...

Este circo es toda una maquinaria de hacer dinero... entre el precio de las entradas, lo que te cobran por tomarte una servecita mientras miras las máscaras, gorros, camisetas y parafernalia circense, y lo que luego picas de susodicha tienda --porque todo hay que decirlo, raro era el personaje que no salía con una bolsa y su correspondiente compra del circo-- la pasta que sacan es increible. Solo teneis que echarle un vistazo a la tienda on line del circo y ver los precios de las máscaras y sobre todo las fotografías originales.

Y como no, yo el primero... de todos es sabido el magnetismo friki que tengo con todo tipo de gorros, sombreros, gorras, pelucas y cualquier cosa que se ponga en la cabeza... cosa que hace que mi habitación y casi todas las habitaciones de casa tengan sombreros de todos tipos y colores colgando por todos lados --incluso mi madre aun guarda txapelas tamaño paellera de alguna que otra fiesta--

Nosotros no pudimos resistirnos y nos probamos casi casi todos los que habia disponibles, y yo no pude resistirme y me compre uno ... a ver si adivinais cual de ellos fue ...

Este album se lo ha currao BubbleShare - te mola?


Cambiando de tercio --por otro mas fresquito-- el otro dia saliendo para Salamanca, en Madriz caía agua como nunca y las nubes estaban muy muy bajas... tan bajas que las nuevas torres que están construyendo en la Castellana se asemejaban mucho a una de las escenas de Blade Runner... la verdad es que impresionaba verlo, pero hacía un frio de pelotas y caia agua a raudales como para quedarse mucho rato.


::: solo faltan las navecitas pululando :::



Por lo demás, la semana ha estado plagada de cosas, casi todas chungas y relacionadas con el curro, motivo por el cualo, como decía el otro, no hablare de ellas en este blog... el resto de los dias los he dedicado a las tareas domesticas, en plan Patxi el de Bricomania, haciendo arreglillos en casa. Esto de la futura paternidad está haciendo que tire a la basura cosas que en la vida me habría planteado hacer desaparecer, y ha favorecido cosas chuachis como re-encontrar mis viejos álbumes de cromos, sobre todo el album con todos los cromos de Mazinger Z, pero el original del año 78, no os creais.

Pero no todo son tirar trastos viejos, por lo menos, el cuarto de baño ahora parece una foto mas del Ikea que antes...


::: toy pixelaoooo !! :::



Y como estamos muy muy muy satisfechos de nuestra obra, nos pergeñaremos una cenita como dios manda, o en este caso, como Buda manda ... pez crudo y arroz !!!! YumYumYum !!!!


::: anisakis en vena para todos :::



Y lanzo una pregunta al aire, que seguro que el bueno del abuelo sabe contestarnos, por eso de que es un tio de mundo y le gusta mucho la sopa de miso... ¿por que a los varones japoneses les gusta tanto el color rosa?...interesante cuestion, sin duda...


[ 2 comentarios ] ( 15 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente

Anterior Siguiente