::: LAS AVENTURAS DE UN GAMBITERO  :::
::: Bloggin' on board
sábado :: 18 de febrero de 2006 :: 20:48


escuchando: ' el sonido de los motores sobrevolando el atlantico '

Seguimos con nuevas experiencias. Son poco mas de las 4 de la mañana en los madriles y yo me encuentro sobrevolando el atlántico en mi asiento de Bussines Class que por cortesía de Iberia Plus me ha tocado a la vuelta. Todavia me quedan unas cinco horas de vuelo así que tendré que aprovechar. Bien bien, ya sabeis, asientos super anatomicos controlados electronicamente, tele de plasma propia con mazo de canales de audio, pelis, videojuegos ... menus a la carta del Sergi Arola y cositas por el estilo, no esta mal, la verdad no me esperaba esta vuelta, incluso nos han regalado un neceser con cositas de acicalamiento y tal. Lo unico que le falta a este trasto con alas es tener conexion a internet, así colgaría mi primer post aéreo, pero habrá que esperar a llegar a tierra firme.

Se acabó mi aventura bogotana. Yo creía que no pero al final, a ultima hora me ha entrado la morriña. Increible. Desde que me he levantado a las siete de la mañana como todos los dias no he parado de dar vueltas, intranquilo, mientras hacía las maletas y esperaba a la hora para pasar por la oficina y la plataforma y despedirme de toda la banda, y luego, tras la comida con los tres mangurrianes de turno se me ha hecho bastante cuesta arriba.

Dejo atrás además de la experiencia de trabajar en otro pais y convivir con el abuelo casi las 24 horas del dia durante un mes seguido, a un monton de personas queridas y amigos para siempre que espero no olvidar nunca. Catalina, Pao, Sandra, Olga, Lina, Dianita, Alejo, Fredy, Fernando, Rafa, Cesar, Andres, Camilo y a todos y cada uno con los que me ha tocado convivir y compartir penas y alegrias. Me vuelvo con nuevos amigos y nuevas cuentas de correo eletronico que engrosar a mi joutluk...

Pero ya volvemos a la realidad cotidiana de la capital asi que mi post de hoy no va a ser morriñero sino informativo. ¿cuantos controles policiales y cacheos tiene que sufrir uno para salir de colombia? pues contemos...

El taxi ha tardado mas de media hora en ponerme en el aeropuerto. El señor Gallardón ha extendido sus tentaculos en bogota y tambien la ha llenado de zanjas, socavones y obras. Además el taxista me ha timao y se ha quedao tan ancho, y yo tambien, con el calor que hacía no tenía ganas de discutir. Primer control, en la misma puerta del aeropuerto. Tiketes y pasaporte... llegamos a enfundar las maletas en el plastico protector. Otra cola y segundo control... el del scanner... mientras tanto, uno debe ir a acoquinar los 51mil pesos de rigor por haber estado currelando por estos lares y oh sorpresa !! me abren la maleta para ver si llevo algo ilegal - si consideramos mis gayumbos sucios como elemento radiactivo tendrian toda la razon del mundo -

Tras facturar la maleta, me dirijo a la puerta de embarque internacional y voilá, tercer control, solamente de billetes y pasaportes... una vez en la zona de tránsito, me dirijo directamente a mi puerta de embarque puesto que me queda solamente media hora para subir al avion. Y que pensais que ocurre? otro control con scanner, arco voltaico y señorita con detector de metales. Como mi cinturon iba en una cestita pues imaginaros la situacion con los brazos en cruz, los pantalones casi caidos y mi piercing del pezon pitando cada vez que le pasaban la maquinita cerca, total un show.

¿Cuantos llevamos? cuatro. No desesperemos. Tras este, otro señor de verde me repite el proceso. Brazos en cruz, maletas al suelo y cacheo del bueno... vale, por fin llego a la sala de embarque.

Me fumo un cigarrito. Me siento en la sala. Llamo a Maruchan para avisar de que estoy en el aeropuerto y nos avisan de que salgamos todos a hacer cola fuera... la razon? tienen que montar otro arco voltaico, otro scanner y otra mesa de apertura de equipaje de mano. Vale, vamos por el quinto.

Despues de esto, lo bueno es que al ir en clase ejecutiva no he tenido que esperar nada de cola, entrabamos por el puto morro.

A partir de este momento ya todo se ha desarrollado en plan lujazo. Copita de bienvenida, cacharreo con el asiento, masajito automatico, ya me he visto dos documentales, he jugado a todos los juegos y me he visto una peli de intriga, por cierto muy buena aunque pelin larga ' El jardinero fiel '. Ahora me toca pensar que peli me veo, si una de James Bond, o la de Cinderella Man, o alguna que parezca interesante, aunque tambien podria ponerme ' la princesa mononoke ' aprovechando que llevo el portatil encima con el disco dentro y así verla de una maldita vez - os juro que he intentado verla aquí como siete u ocho veces y ninguna lo he conseguido - la llegaré a ver alguna vez?.

El abuelo sigue por Manizales y es muy posible que a finales de mes vuele a otro pais por lo que ahora estare meses sin verle. Por lo demas, veremos como me vuelvo a aclimatar al duro invierno madrileño.

Seguiremos informando...



[ 2 comentarios ] ( 7 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: Ultimos coletazos
martes :: 14 de febrero de 2006 :: 17:13


escuchando: ' Tiga - Hot in here '


Dentro de algo más de 48 horas estaré metidito en un avión de iberia camino de mi casa, tras un mes de estancia en este caluroso y lluvioso lugar que ha sido mi hogar y mi oficina durante este tiempo.

Entre las cosas que echaré de menos está el clima, las personas que he conocido, la forma de trabajar y el sentimiento algo egocéntrico de sentirse ' alguien ' ( laboralmente hablando ), cosa que perderé en cuanto ponga pie en Madriz y vuelva a ser el Juankar de siempre. Entre las cosas que estoy echando de menos aquí aparte de a Maruchan y sus morritos es la comida, los fines de semana madrileños, mi sofá, y esas pequeñas cosas del día a día a las que estoy acostumbrado y que aquí no tengo.

Pero así es la vida. Desde mi último post han ocurrido muchas cosas. Hemos seguido recolectando graffitis y ya tenemos una mini colección de ellos. Los hemos ido buscando muro a muro y la pena es que no me va a dar tiempo a irme al centro en bicicleta tirando fotos a todos los que vimos el fin de semana. Próximamente los colgaré todos en alguno de los albumes que estoy subiendo estos días y en cuanto esté de vuelta en Madriz colgaré el biopic de nuestra faceta mas gamberra, ojo que es gamberra gamberra!!!... tan gamberra que al dia siguiente se nos apareció la Virgen de Guadalupe para echarnos la charla.


::: los gambiteros arrepentidos :::



El sábado nos marchamos el abuelo y yo al centro, solos, en plan aventura. Estuvimos paseando por una de las arterias principales de Bogotá camino de la Plaza de Bolívar que era algo que nos quedaba todavía por ver. Tras la sesión fotográfica de rigor nos fuimos al Museo Nacional, donde pasamos cerca de tres horas entre restos arqueológicos, cuadros y fotos de los viejunos padres de la patria colombiana y cuadros de Botero. El domingo volvimos a Usaquén, al mercado de las pulgas en pos de otro sombrero volteado para mí. El día estuvo muy bien si no contamos que piqué en probar la ' cabeza de jabalí ' un coctel molotov alcoholico que me dejó para el arrastre, solo pude con uno, y en la vida volveré a probarlo, un chungo muy malo.

Desde el pasado lunes estoy solo en Bogotá. El abuelo se ha marchado a Manizales y está ahora mismo en el proceso depresivo de los primeros días, que esta vez no le durará mucho ya que vuelve la próxima semana, justo cuando yo estaré a mi añorada oficina en Legazpi, así que me está tocando estar al pie del cañón en plan rey del mambo.

Como curiosidades de estos días, he probado el jugo de lulo una especie de fruto ácido con un sabor mezcla entre melocotón y limón. Las visitas del blog se han incrementado gracias al portal de españoles por el mundo , el cual tiene un mapa en el que aparecemos los españoles que estamos desplazados por diversos motivos. En Colombia solamente aparecemos el abuelo y yo, asi que causa curiosidad, es más, al abuelo le publicaron la pasada semana una entrevista en este portal.


::: lulo ... lico lico ... :::



Creo que no se me queda nada en el tintero. Como veis he añadido un enlace a los albumes de fotos recorriendo Bogotá y próximamente lo estructuraré por fechas o temas, no lo se, ya veremos.

Seguiremos informando...



[ 19 comentarios ] ( 106 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: Virtual Grafitti
jueves :: 9 de febrero de 2006 :: 18:13

escuchando : ' The Prodigy - Spitfire '


Estamos a una semana vista de mi regreso a la madre patria. Ya queda muy poquito por hacer en este lugar y también muy poquito por ver. Finalmente no subimos a Monserrate el domingo por la mañana ya que el cansancio de la noche loca anterior pudo con todos nosotros por lo que dedicamos el día a pasear por las calles de Bogotá tirando fotos a todos los grafittis callejeros que nos ibamos encontrando por el camino.

El domingo es un buen dia para hacer este tipo de cosas ya que la mayor parte de la ciudad está cortada al tráfico y lo que te encuentras es un paisaje tranquilisimo de personas en bicicleta.


::: domingo por la mañana, resaca y bicis... :::



Los domingos en Bogotá son tremendamente aburridos a no ser que hagas algo de turismo. La ciudad está desierta durante todo el día. Lo único abierto son los centros comerciales y los cines, aunque como los estrenos no yanquis llevan bastante retraso ( se estrenó la semana pasada ' Kung Fusion ' que ya la vimos en Espalla hace casi un año, y ' Crimen Ferpecto ' la acaban de estrenar tambien ), tampoco encontramos nada mejor que hacer que buscar pintadas callejeras.

El estilo de las pintadas es muy a lo Doctor Hofmann, es decir con plantillas. Las hay por toda la ciudad y hay algunas realmente interesantes. Todas tienen el mismo estilo y apenas se ven grafos como los que estamos acostumbrados a ver en Europa, con letras y palabras inentendibles.

Aqui o pongo los que hemos ido encontrando hasta el momento en una mañana de domingo:


::: este es de la fachada de la iglesia frente a la oficina... :::




::: la esquina de un bar camino del apartamento ... :::




::: publicidad viral del concierto de Miss Kittin... :::




::: el excusado, este lo hemos visto mas veces... :::




::: este está justo debajo de nuestra oficina, en una tiendita... :::




::: y justo al lado, en la otra pared, este... :::



A nosotros nos ha picado el gusanillo de las plantillas y pasamos alguna que otra tarde retocando diseños para hacer grafittis virtuales, photoshop mediante claro.

Lo que llevamos de semana ha pasado mas con pena que con gloria porque ambos dos estamos con una gripe de tres pares de cojones. Entre los frenadoles, los efferalganes, los botes de rubitussin y el remedio casero que nos han preparado a base de panela y eucalipto, estamos aquí expectorando virus por doquier.

Ayer estuvimos otra vez en el Hard Rock Café. Esta vez tocaban unos pollos que versionaban a los Rolling Stones. No estuvo del todo mal. Muchísima gente pero tocaron muy poquito así que a una hora mas que prudencial estabamos de nuevo en el sobre, rodeados de mantas para quitarnos este resfriado veraniego que tenemos.

Y hoy de vuelta a la oficina.


::: pero con pocas ganas de trabajar, claro... :::




[ 3 comentarios ] ( 20 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: Noche de rumba
martes :: 7 de febrero de 2006 :: 16:24

escuchando : ' Faithless - One Step Too Far '


Reza el dicho que ' de noche, todos los gatos son pardos ', y esto ocurre en cualquier parte del mundo. No es debido a la tan cacareada globalización sino a la propia condición humana, es decir, de noche, y cuando ya se va algo chispao todo el mundo se comporta de la misma forma, en Madriz, en Palencia, en Bogotá y en la Conchinchina.

Versa pues mi post a la noche capitalina, a los avatares que le pueden acontecer a un artillero de la nuit como buenamente se definía nuestro querido amigo Vicentín.

Creo que ya he comentado en alguna otra ocasión que la noche bogotana en lo que a nosotros respecta, se resume en dos lugares significativos. La zona ' T ', una especie de recinto cerrado en el que bullen los locales de copas, más bien restaurantes y cervecerías y donde suele acumularse el personal los viernes y sábados y el ' parque de la 93 ', un parque cuadrado a cuyo alrededor se concentran varios de los mejores locales de la capital.

Nuestro recorrido findesemanesco comienza aquí, en el parque, tomandonos unas limonadas ácidas que contrarresten la colitis galopante producida por el resfriado que estoy a punto de coger y a mi abuso del suchi como llaman aquí al conocido platillo japonés.

Pero es mas fuerte el sentido común que el vicio masoquista y aunque esta noche hemos invitado a nuestro querido compañero-guía a cenar al mejor restaurante japonés de todo Bogotá, no voy a pedir pececitos crudos.

La cena en el Hatsuhana ha sido de cinco estrellas. Misoshiru, Yaki-tori, Tempura-ubon, todo regado con unas buenas Kirin y nuestra jarrita de sake caliente para rematar la faena.

A partir de aquí la experiencia sonora, visual y alcohólica se puede resumir en unos cuantos conceptos a los que uno tarda en acostumbrarse, a saber:

- Los garitos - los locales de copas de esta parte del mundo están cortados casi todos por el mismo patrón. Puedes elegir entre ir de terracitas a tomar cerveza o introducirte en locales de ' rumba ' propiamente dicha. Como la primera opción ya la tenemos algo manida, esta vez nos decidimos por el segundo tipo de local. Como siempre, cacheo en la entrada y mesa en el centro para establecer las típicas guerras de miradas tan propias de estos lugares.

- La priva - en el tema de churrar como dice el repeinao de Retrospecter lo estoy llevando algo más crudo. No hay muchas opciones donde elegir ya que o bebes servecitas o pasas directamente a cócteles puesto que el tema cubatas, cacharros o perifluses no se lleva, vamos que no se da. Otra opción, que es la que la mayoría elige, es agarrarse una botella y compartirla. En nuestro caso la elegida fue la botella de ron Santa Fe añejo, a palo seco, o en las rocas como dicen por estos lares.

- La música - pues en este aspecto hasta el momento no había tenido ningún problema. Vamos, que en tres semanas que llevo aquí la única música local que había escuchado se resumía en lo que oyes cuando pasas por algún barecillo callejero. Normalmente, en las cervecerias y locales que solemos frecuentar lo que se oye es música comercial gringa, rock, funk, electrónica, lo normal. En los locales de rumba te puedes olvidar de esto. Vallenato, salsa, merengue y reguetón ... algo bastante insufrible a fe mia, como no te mole el tema, vas aviao.

Como podeis ver no es que tengamos muchas opciones. A la una de la mañana el personal ya empieza a largarse a sus respectivas kelis a seguir la fiesta. En lo que a nosotros nos toca, el tema de los tragos de ron a palo seco tuvo las consecuencias previsibles es decir, por mi parte caer en la cama con lo puesto y sin ni siquiera sacarme las zapatillas y por la de nuestro amable ciceronne dormir la mona en el sofá y despertarse absolutamente descolocado y con el móvil echando humo a causa de las llamadas perdidas de su novia.

Pero no hay nada que no cure un buen vaso de zumo de tomate, como en su día me recomendó Maruchan.

Resumiendo que es gerundio, sigo en mis trece: ' De Madriz al cielo ', no hay color.

...

[ 10 comentarios ] ( 35 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente

Anterior Siguiente