::: LAS AVENTURAS DE UN GAMBITERO  :::
::: Noche de rumba
martes :: 7 de febrero de 2006 :: 16:24

escuchando : ' Faithless - One Step Too Far '


Reza el dicho que ' de noche, todos los gatos son pardos ', y esto ocurre en cualquier parte del mundo. No es debido a la tan cacareada globalización sino a la propia condición humana, es decir, de noche, y cuando ya se va algo chispao todo el mundo se comporta de la misma forma, en Madriz, en Palencia, en Bogotá y en la Conchinchina.

Versa pues mi post a la noche capitalina, a los avatares que le pueden acontecer a un artillero de la nuit como buenamente se definía nuestro querido amigo Vicentín.

Creo que ya he comentado en alguna otra ocasión que la noche bogotana en lo que a nosotros respecta, se resume en dos lugares significativos. La zona ' T ', una especie de recinto cerrado en el que bullen los locales de copas, más bien restaurantes y cervecerías y donde suele acumularse el personal los viernes y sábados y el ' parque de la 93 ', un parque cuadrado a cuyo alrededor se concentran varios de los mejores locales de la capital.

Nuestro recorrido findesemanesco comienza aquí, en el parque, tomandonos unas limonadas ácidas que contrarresten la colitis galopante producida por el resfriado que estoy a punto de coger y a mi abuso del suchi como llaman aquí al conocido platillo japonés.

Pero es mas fuerte el sentido común que el vicio masoquista y aunque esta noche hemos invitado a nuestro querido compañero-guía a cenar al mejor restaurante japonés de todo Bogotá, no voy a pedir pececitos crudos.

La cena en el Hatsuhana ha sido de cinco estrellas. Misoshiru, Yaki-tori, Tempura-ubon, todo regado con unas buenas Kirin y nuestra jarrita de sake caliente para rematar la faena.

A partir de aquí la experiencia sonora, visual y alcohólica se puede resumir en unos cuantos conceptos a los que uno tarda en acostumbrarse, a saber:

- Los garitos - los locales de copas de esta parte del mundo están cortados casi todos por el mismo patrón. Puedes elegir entre ir de terracitas a tomar cerveza o introducirte en locales de ' rumba ' propiamente dicha. Como la primera opción ya la tenemos algo manida, esta vez nos decidimos por el segundo tipo de local. Como siempre, cacheo en la entrada y mesa en el centro para establecer las típicas guerras de miradas tan propias de estos lugares.

- La priva - en el tema de churrar como dice el repeinao de Retrospecter lo estoy llevando algo más crudo. No hay muchas opciones donde elegir ya que o bebes servecitas o pasas directamente a cócteles puesto que el tema cubatas, cacharros o perifluses no se lleva, vamos que no se da. Otra opción, que es la que la mayoría elige, es agarrarse una botella y compartirla. En nuestro caso la elegida fue la botella de ron Santa Fe añejo, a palo seco, o en las rocas como dicen por estos lares.

- La música - pues en este aspecto hasta el momento no había tenido ningún problema. Vamos, que en tres semanas que llevo aquí la única música local que había escuchado se resumía en lo que oyes cuando pasas por algún barecillo callejero. Normalmente, en las cervecerias y locales que solemos frecuentar lo que se oye es música comercial gringa, rock, funk, electrónica, lo normal. En los locales de rumba te puedes olvidar de esto. Vallenato, salsa, merengue y reguetón ... algo bastante insufrible a fe mia, como no te mole el tema, vas aviao.

Como podeis ver no es que tengamos muchas opciones. A la una de la mañana el personal ya empieza a largarse a sus respectivas kelis a seguir la fiesta. En lo que a nosotros nos toca, el tema de los tragos de ron a palo seco tuvo las consecuencias previsibles es decir, por mi parte caer en la cama con lo puesto y sin ni siquiera sacarme las zapatillas y por la de nuestro amable ciceronne dormir la mona en el sofá y despertarse absolutamente descolocado y con el móvil echando humo a causa de las llamadas perdidas de su novia.

Pero no hay nada que no cure un buen vaso de zumo de tomate, como en su día me recomendó Maruchan.

Resumiendo que es gerundio, sigo en mis trece: ' De Madriz al cielo ', no hay color.

...

[ 10 comentarios ] ( 35 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: e la noshe de jalobuin ...
lunes :: 31 de octubre de 2005 :: 22:56
escuchando: ' Timo Maas feat. Brian Molko - First Day '

Hola amiguitos, aqui estamos de nuevo. Tras una semana de freneticas aventuras y desventuras por tierras charras y zamoranas, en pos de la fecha de la boda y el merendero, y los regalitos, y los hospedajes, y las fotos y todo eso, hemos culminado la odisea pre-bodorrio. Ha cundido y mucho el tiempo. Vamos pallí con un breve resumen de lo que ha dao de si todo este tiempo.

Lunes ... recogida de la carta de compromiso en mi futuro nuevo curro y - como no - anecdota con mi proximo jefe ( yayo, te lo cuento por correo que te vas a descojonar ). Salida hacia Salamanca y parada en Peñaranda de Bracamonte a mirar el primer merendero. Llegada a Salamanca y visitas a unos cuantos hoteles y restaurantes mas. Noche sin tregua hasta las 3 de la mañana.

Martes ... visita a los Juzgados en busca de la fecha perdida. Como la burocracia funciona igual en todas partes, no nos pueden decir cuando podemos celebrar el evento ya que tenemos que esperar 2 dias a que nos devuelvan el expediente. Ataque de nervios. Dejamos la señal en el sitio que mas nos ha gustado ( un palacio del siglo XV o pahí ). Visita de presentacion familiar. Segunda noche sin tregua hasta las mil de la mañana.

Miercoles ... dia perdido. Las horas pasan esperando la llamada de los juzgados para recoger el expediente. No llaman. Ha empezado a diluviar. Tercera noche sin tregua.

Jueves ... si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Vamos a los juzgados en persona a recoger el expediente. No lo tienen hasta las 2 de la tarde. Como tenemos mucho tiempo vamos a investigar en el ayuntamiento los dias que quedan libres. Tienen el dia que nos mola y a la hora que nos mola, pero no nos lo pueden dar hasta que tengamos el expediente. Sigue diluviando. Vamos a presionar a los funcionarios. A las 2 menos cinco, conseguimos el expediente y media hora despues tenemos la fecha y la hora ... por fin !!! ... dia cabalistico ( al final del post os pongo la explicacion cabalistica del tema ). Por la tarde a negociar el tema de las fotos. Cerrado. Vamos a buscar hostales para el personal. Quedada para fiesta postraumatica pero el cuerpo no nos rinde. Hoy nos acostamos pronto, a eso de las 2 de la mañana.

Viernes ... hay que pagar las tasas para el acto y seguir buscando hostales. Parada en tasca tipica y unos pinchos ( en este mismo momento comienza el periodo ' pinchos - vinacho - carnaza - copas - estado comatoso hasta el domingo )... 4 vinos, un pincho de hornazo, otro de patatas meneás, otro de chichas con huevo de codorniz y otro de piquillo relleno de morcilla, 4 lerus. Tras una siesta y al ser viernes, toca salida de pinchos por la noche. Para que os hagais una idea os cuento el menu fiestero de viernes noche...

Primera parada, el Bambú. Por un pincho moruno, un huevo relleno, una tapa de panceta con queso y tomate y dos vinos ... 2 lerus.

Segunda parada, el Rio Tormes. Pinchazo de tortilla de calabacin y queso, pincho de patata rellena, y dos vinos, otros 2 lerus ( y estamos bastante bastante llenos ya )

Tercera parada, La Platea. Copas ( hay que bajar un poco los pinchos )

Cuarta parada, el Bolero. Sitio cutrelux donde los haya. Chupitos de todas las clases, musica cañera y maquina mazo antigua con el bubble bobble a 5 partidas por leru. Guindas y rojos a mansalva a leru y poco cada uno.

::: al loro el tamaño de los chupitos, de alambique total ::: ::


Quinta parada, el Funky Room ... hoy toca electronica y ya cubatas ... el brugal preparao con su limoncito natural y todo, 4 lerus.

Sabado ... un par de horas de sueño. Hoy toca viaje a Toro en la provincia de Zamora. Tenemos que mirar uno de los regalos que queremos hacer a los invitados. Una botella de tinto reserva de Toro para los caballeros. El dia lo pasamos de pinchos en las tascas de la zona, reportaje fotografico de la Colegiata ( en breve ) y mega-mazo-papeo en el Parador hasta las 6 de la tarde. Y vuelta a Salamanca. Por la noche, hay que salir, claro, y primero hay que volver de pinchos.

Primera parada, el Bambu. Segunda parada, el Tormes. Tercera parada, la Platea ( hoy hay 10 veces mas personas que ayer viernes, sera por el puente de los santos ? ).

La ronda alcoholica destroyer sigue en el Esperpento. En la planta de arriba rockazo mega-cañero, en la de abajo, electronica y musica ad libitum, es decir, vas a la barra, miras los cedeses piratuzos y pones el que quieres ... musica wapa wapa de la que le mola al Sircam, cosas como The Postal Service y eso. Ademas es la noche de los gafapastas, son el 80% del local, si me llego a traer las mias triunfo.

A mitad de la fiesta nos enteramos que hay que atrasar una hora el reloj. Otra hora de fiesta !!!. Seguimos la ronda en la Pasion. La maquina de tabaco me regala los paquetes. Y tras otra ronda y una proposicion de orgia con tio calvo, mazas y pajarita incluido, nos vamos a otro, no sin antes hacer una parada para abrirle el culo a Natxete...

::: apertura de ojal ::


El pedo ya es considerable, asi que a las seis nos vamos a un kebab, que hay que echar algo solido al cuerpo ( ademas al moro se le olvida cobrarme las cervezas, no esta mal el tema ).

Hay que plegar que el domingo volvemos.

Domingo ... Despedida y cierre. Vuelta a Madriz por una carretera autonomica atravesando una comunidad en alerta por viento y lluvia. Parece que no ha llovido nunca. Mega-atascazo en la entrada pero por fin llegamos a casa.

Colocando los bartulos en el maletero de casa me caigo de la silla donde estoy subido. Me doblo el pie y se me pone como una berenjena con dedos ( de hecho, ahora mismo lo tengo comprimido en una zapatilla para que no salga, pero duele horrores ).

Y poco mas chicos y chicas ... acabo de llegar de chipear la xbox con el xecuter ... ara el vicio sera muy importante, con la play2 y la xbox para fundir los plomos.

Y esta noche ... Jalobuin ... fiesta en el Any ... no voy a poder disfrazarme de Bitelchus como tenia pensado pero ire disfrazado de gafapasta con jersey a rayas, como el del anuncio del ikea.

Mañana mas amiguitos.

NOTA KABALISTICA :

La fecha de la boda es el dia 13 de mayo a la una de la tarde. ¿ y ? ... pues mirad :

13 del 5 a las 13:00 ... 1+3+5+1+3 = 13 ( otra vez )...

13+13+13 = 39 ... 3+9 = 12 ( los 12 meses del año ) ... 1+2 = 3 ( la trinidad )

y ara me fumo un cigarrito ...

[ 1 comentario ] ( 22 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: Blanca y radiante va la novia
domingo :: 23 de octubre de 2005 :: 15:24
escuchando : ' Tonino Carotone - La abuela vuela '

Dijo el sabio << a una mujer hay que amarla, acariciarla, mimarla, abrazarla, besarla, engatusarla, adorarla, enamorarla ... a un hombre con solo chuparsela basta >>. Esta maxima budista es aplicable a cualquier aspecto de la vida para diferenciar claramente a mujeres de hombres, es decir, mayormente para diferenciar la simpleza de los hombres.

Sin ir mas lejos. Ayer nos recorrimos de arriba abajo y de derecha a izquierda todos y cada uno de los stands de ' las 1001 bodas ', la feria anual que se ha montado exclusivamente para que todos aquellos que tienen pensado casarse, se gasten todavia mas dinero, y vean que no son los unicos que caen en el saco, que esta rodeado por todas partes de parejas que se van a echar a perder en breve.

3 dias a una media de 6 euros por persona. Se nota que es un negocio. Un negocio enfocado en el 90% hacia ellas, las novias. La mayoría de los stands son de trajes de novia, todos los habidos y por haber, con su correspondiente 10% dedicado a nosotros. A nosotros ( los hombres ) nos llamaban todos los comerciales de los stands de restaurantes, es decir, donde se gasta la pasta ( vale, los trajes tambien cuestan un webo y se usan un rato ) pero el banquete, es otra cuestion, y alli es donde nos meten a los ' novios '.

Para empezar, despues del primer sondeo, llegamos a la conclusion de que este evento deberia llamarse de otra forma ' las 1001 bodas en Madrid '. Efectivamente. Si te casas fuera de la comunidad lo llevas crudo. Ni uno solo de los restaurantes, hoteles, fincas y caterings estaba localizado en la insigne localidad, con lo que una tarea menos, buscar restaurante.

Siguiente paso, los trajes. Stand tras stand y catalogo tras catalogo. Uno, dos, tres ... cuando llevas 9 o 10 ya empiezas a notar el peso. Todos con un denominador comun. Si eres mujer, necesitas al menos 6 meses de antelacion para empezar a verlos y probartelos, nosotros, como somos mas simples, con 2 basta ( alguna ventaja debiamos de tener ). Si no tienes suficiente con ver los catalogos y los maniquies, pasarela en vivo ( una opcion de agradecer ya que en esos momentos sueles ir ya cargadito de bolsas, y durante una hora, te puedes relajar ).

::: una parejita en el desfile :::
::: 8 o 9 kilos de catalogos ::


Una vez recopilada toda la informacion al respecto de la indumentaria, toca otro de los puntos fuertes, los detallitos de boda y las invitaciones. Sobre el primer aspecto ya ibamos avisados con lo que nos lo cepillamos en nada de tiempo pero sobre las invitaciones... el baremo fue, un par o tres de ellas que nos gustaron entre los cientos y cientos que vimos. Pero esto puede esperar, otro punto resuelto de momento.

::: el cochecito leré ::



Vistos los trajes, los detalles, las invitaciones, el cochecito leré y las azafatas ¿ que nos queda ? ... el viaje ... aqui tambien estabamos deacuerdo y sobre aviso, con lo que no nos costó mucho recopilar la informacion necesaria ( un viaje a China hay que hacerlo con tiempo, amigos mios )

Y aunque parece que ibamos derechos a lo seguro, estuvimos por alli unas 6 horas, que se dice pronto. Casi una jornada laboral. Eso si, tentando a la suerte alla donde podiamos. En cada stand de trajes y de viajes te dejaban rellenar un boleto para sorteos, un traje de novia, descuento en los dos trajes, un viajecito, cosas asi.

::: vamos, otro sorteo de trajes de novia ::


Y asi paso la lluviosa tarde de sabado. Al regresar a casa, re-repaso de los catalogos y ' comida-china-llevar ' ... esto se pone interesante.

Hoy domingo estoy, aparte de escribiendo esta breve cronica, preparando las maletas. Me marcho de vacaciones hasta el 2 de noviembre y no es seguro que pueda actualizar mucho, ya veremos. No creais que voy a disfrutar de una semana de asueto, descanso y relax, que va, me voy a casa de mis suegros en Salamanca a ver si por fin encuentro el merendero y lo mas importante, la fecha de la boda, que todavia no la se.

En fin.

[ 3 comentarios ] ( 23 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente
::: el Omega 3
lunes :: 17 de octubre de 2005 :: 16:03

escuchando: ' System of a Dawn - This Cocaine Makes Me Feel Like I`m On This Song '

De pequeño, me dieron a elegir entre una memoria increible o una polla gigante, y no recuerdo lo que elegí... yo creo que es por eso que no me suelo acordar de las cosas, sobre todo las que han ocurrido recientemente. Al principio pensé que era por fumar, pero he comprobado empiricamente y siguiendo a rajatabla el metodo cientifico mas escrupuloso que tampoco; aunque te pases a los puritos, la memoria sigue igual ( bueno miento, la memoria USB cada dia es mas barata, pero esa no me vale, no tengo ninguna ranura en la que colocarla ).

Sobre el remedio para el problema, ni navegando ni buceando con escafandra autonoma en el proceloso mar de intenne he conseguido una solucion. La botica de la awela recomienda rabillos de pasas, no funcionan. Los metodos pnemotecnicos de memorizacion, no funcionan. Dejar de fumar la exquisita hierba de la cuaderna de los medianos, no funciona. Llenarse los bolsillos con post-it, anotar las contraseñas del curro en el movil, enviarse correos electronicos a casa, funcionan a tres cuartos, ni siquiera a medias.

Pero ete aqui que la otra noche, mientras rezongaba en el sofa despues de un suculento chanwis de jamon y queso del señor Tarradellas, el del espetec, pusieron por la tele un documental sobre el organo mas importante del cuerpo humano ( ostias no, ese fue en el plus el viernes de madrugada ). Corrijo. Pusieron un documental sobre uno de los organos mas importantes del cuerpo humano. El celebro.

Y ete aqui como decia, que me quede atonito y perplejo ante la historia de un chavalito, ingles, blanquito, gordito, fracasado academicamente ya con solo 8 o 9 años, que llenaba su tediosa vida postcolegial con sofa, television, playstation y baked beans, y que se convirtio, en cuestion de 9 semanas y media ( no penseis mal ), en un raton de biblioteca, fan numero uno de Sanchez Drago y capaz de rebatir al mismisimo Eduardo Punset en el programa especial dedicado a la relacion cuantica entre los agujeros de gusano y las ecuaciones de Riemann.

¿ y como es eso ? páharo !!, os estareis preguntando. ¿ algun sistema de brainstorming electronico ?, no. ¿ tratamiento de choque al estilo La Naranja Mecanica ?, no. ¿ un nuevo sistema nemotecnico de aprendizaje rapido ayudado por la insercion de piedras en la boca para mejorar la oratoria ?, no. El muchacho cambio de actitud y aptitud despues de un tratamiento de 9 semanas y pico a base de 6 pirulas al dia de... tachan tachan ... omega 3 ... si amiguitos ... el mismo omega 3 que llevan ahora incorporado los webos ... el mismo omega 3 de los yubures de Pascual ...

A-lu-ci-na. Segun parece el omega 3, que se saca de una especie en particular de pez, mejora muchisimo la comunicacion entre las neuronas. Para que os hagais una idea, es como el agua a la electricidad, como el frio a la superconduccion, como Kentucky para los putos pollos o como Puajtel al Adsl. Si te petas el celebro de omega 3, tu mente ira a 20 mb por lo menos y funcionará como si fueses un puto intel centrino ( y no como ahora, que estoy a la altura de un pentium 3 ).

Asi que ni corto ni perezoso, raudo y veloz como Pedrosa, me voy a dedicar a pergeñarme yubures y yubures de Pascual, y toltillas y toltillas de webos con omega 3, a ver si me arreglo un poco el tema.

Es mas. El sabado in de nai, aprovechemos la coyuntura para meternos para el cuerpo un poco de pescao crudo, a ver si atinabamos con el pez y venia cargadito del omega 3. El motivo : la despedida-homenaje del amigo David, que parece que por fin se va a cruzar el charco y pasar una larga temporadita ejerciendo de Licenciado Morales, allá en las americas, en el mismo paraiso del culebron, Bogotá.

Nos fuimos a cenar al Go, ya sabeis, nuestro japo preferido; un poquito de sushi, un poquito de tempura, wasabi a tutiplen aunque estes llorando la mayor parte del tiempo, esas cosillas.

el Licenciado Morales presto a agarrar moscas como le enseñó el Sr Miyagi


Despues de soportar durante un buen rato a una piara de histericas borrachas ( literal, como os cuento, un cumpleaños de verduleras gritonas en el que el regalo principal fue una botella de litro y medio de Ballantines... teeeela ), nos fuimos a batir el record de visionado continuo de capitulos de la hora chanante, gintonic en mano, purito dominicano en boca y culito reposado en el sofa.

Como acabariamos que esto tenia pensado haberlo escrito ayer domingo por la tarde, pero es que no podia. Creo que ni con una inyeccion intracraneal de omega 3 hubiera podido. Que malo es el alcohol.

Pero hoy ya estoy de nuevo al pie del cañon y contando las horas para reunirme mañana a primera hora otra vez con el Licenciado Morales, en una cita que puede cambiar el curso de mi existencia, el fin a mi complejo de Peter Pan, mi conversion a una persona seria y responsable, a considerar la ropa 'casual' como llevar un polo; el fin de los pendientes, piercings y tatuajes en horario laboral, el inicio de los pantalones de pinzas ... tengo ... tengo ( tembloroso ) ... si amiguitos ... una entrevista de trabajo.

Ya os contaré.

[ 7 comentarios ] ( 41 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ] | enlace permanente

Anterior